MAlu 3
Vocubulario Ejercicios Introducción
aflojar | brazos | cabeza | estira |
peso | pies | postura del cuerpo | se fija |
talón | tocar las palmas |
El cuerpo - La presencia en el escenario
El ....................................... de todo el cuerpo se reparte por toda la planta del pie lo que se consigue solo al ....................................... las rodillas ligeramente.
Los dos ....................................... se quedan separados unos diez centímetros.
Se dejan caer los hombros a la vez que se ....................................... la columna vertebral (desde el ....................................... hasta la ....................................... se forma una línea recta con cierta
naturalidad).
Los ....................................... deben moverse con la mayor flexibilidad posible.
La mirada siempre ....................................... en un objetivo.
Moverse por el escenario con energía fijándose siempre en un objetivo
Los movimientos se realizan individualmente.
No hay conversaciones entre los participantes.
A menudo se cambia bruscamente la dirección del movimiento (el profesor puede .................................................... para anunciarlo).
Es importante mantener una cierta velocidad cargada de energía.
Hay que rectificar muy a menudo la .....................................................
Se llena todo el escenario. Cuando se forman espacios vacíos hay que cambiar de dirección y llenarlos.
Esta postura se mantiene durante la mayor parte de los ejercicios.
El cuerpo - Definiciones y ejemplos
Unas botas de invierno, en general, cubren las siguientes partes del cuerpo
- .......................................................
- .......................................................
- .......................................................
- ....................................................... y pueden llegar hasta
- ....................................................... (hombres)
- ....................................................... (mujeres)
Un jersey normal cubre
- .......................................................
- .......................................................
- .......................................................
- .......................................................
El lenguaje teatral
Tú eres el profesor de Artes Escénicas de un instituto en Alemania. Estás de intercambio en España y les explicas a tus alumnos españoles el siguiente texto escrito en alemán. Redacta una chuleta para explicárselo.
Die vorliegende Unterrichtseinheit umfasst mehrere Stunden. Am Ende werden wir das Stück ‚Palas‘ des venezolanischen Autors Jomeydy Báez inszenieren und aufführen. Für die Inszenierung müssen wir zuerst das Stück lesen, es analysieren und interpretieren sowie die wichtigsten theatralischen Mittel finden, die genau zu unserer Geschichte, d.h. unserer Interpretation passen.
Jeder von euch muss seinen Körper trainieren. Ihr könnt am Ende der Einheit die Theaterhaltung einnehmen, um eine größere Bühnenpräsenz zu erreichen, ihr könnt mit Sprache und Stimme spielen, und ihr wisst, wie man sich auf der Bühne bewegt. Ihr könnt also mit euren Erfahrungen als Person und den Theatertechniken, die wir lernen, die Rolle in diesem Theaterstück zu einer Figur in unserer Aufführung umwandeln.
Jede Stunde werden wir Körperübungen machen und dann nacheinander folgende Bereiche erarbeiten: zuerst das Thema, die Geschichte und die Handlung, dann die Rollen, das Bühnenbild und die anderen theatralischen Mittel und am Ende werden wir das Stück aufführen. Alles wird immer von einer konstruktiven Kritik begleitet. Dabei betonen wir das Gelungene und formulieren Verbesserungsvorschläge zu den Aspekten, die uns noch nicht ganz klar sind.
Neben den schauspielerischen Rollen gibt es auch noch Aufgaben im Bereich der Kostüme, des Bühnenbilds, der Musik, der Gestaltung eines Theaterplakats oder der Theaterkritik.
MAlu 1-3: Herunterladen [docx][27 KB]
MAlu 1-3: Herunterladen [pdf][27 KB]
Weiter zu MAlu 4